Condena Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos atentado contra Ciro Gómez Leyva

La delegación en Chihuahua de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para  el Desarrollo de las Américas, se pronunció contra el atentado que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva; a la vez, manifestó su solidaridad tanto al conductor nacional de noticias, como al gremio de comunicadores de Chihuahua y del país entero.

Manuel Terrazas Ramos, Delegado en esta entidad de la citada Asociación, explicó que el 2022 es el año con mayor número de periodistas mexicanos asesinados. Exhortó a las autoridades policiales correspondientes, a detener y castigar a los agresores y autores intelectuales del reciente caso; que no prevalezca la impunidad.

“Si esto no sucede pronto y de manera transparente, el mensaje para quien decida asesinar a un periodista, será que sin importar quién sea el comunicador o en qué ciudad viva, ellos tomarán su vida sin el riesgo de ser castigados”, mencionó.

También explicó Terrazas, que en la Comisión se considera necesario que desde todos los sectores y en la vida pública, exista un mayor compromiso para tomar conciencia del peligro que esta tendencia implica para nuestra vida en democracia.

“Demandamos al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para que cese de utilizar a periodistas y medios como parte de su retórica de promoción personal y de su administración, y por otra parte, reconocemos a las autoridades Estatales y Municipales el respeto a la libertad de expresión, consagrado en nuestra Carta Magna y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, dijo Manuel Terrazas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s