Concluye en la UACH el “Diplomado en Política Pública y Perspectiva de Género

Un total de 26 académicos recibieron la constancia por parte del rector de la universidad.



El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el maestro Luis Rivera Campos hizo la entrega de las constancias a quienes cursaron el “Diplomado en Política Pública y Perspectiva de Género”, organizado por la UACH, en coordinación con el Instituto Chihuahuense de las Mujeres.

Fueron un total de 26 maestros y maestras que concluyeron con este programa de capacitación que tuvo una duración de cien horas y que fue implementado por la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención a la Violencia de Género de nuestra alma mater.

Entre los temas impartidos en el diplomado se encuentran la revisión y análisis de la conceptualización del género, que son los derechos humanos, la cultura de paz y las políticas públicas, así como mecanismos y herramientas que les permita mejorar su desarrollo en ejercicio de su cargo.

Durante su participación, el Rector de la UACH, el Mtro. Luis Rivera Campos, mencionó que es un gran día para la universidad traducir esfuerzos de manera conjunta entre organismos del gobierno, estatal, municipal y los diversos sectores chihuahuenses.

“La universidad se ha preocupado por generar metas y soluciones con resultados efectivos a problemáticas reales que hay en la entidad y estas capacitaciones brindan herramientas certeras y finas para que los institutos de la mujer en los distintos municipios de Chihuahua, puedan avanzar y generar mejores condiciones de vida, así como una mejor formación para quienes tienen la actual tarea de gobernar”, aseguró Rivera Campos.

Comentó que la universidad, siempre está y estará a favor de los Derechos Humanos y se encaminará a que se generen resultados, ya que constantemente se trabaja en equipo. Además felicitó a la directora del Instituto Chihuahuense de la Mujer, por esta iniciativa, haciendo énfasis en que la Universidad tiene abiertas las puertas para generar más diplomados que aporten al desarrollo de la comunidad.

Por su parte, la secretaria general de la Universidad Georgina Bujanda Ríos, felicitó a la maestra Liz Aguilera y a la Maestra Neyra Regalado, haciendo un especial agradecimiento a esta última, por los esfuerzos que encabeza desde el Instituto de las Mujeres del Estado de Chihuahua, ya que hay mucho por trabajar en materia de defensa de los derechos de las mujeres y en contra de la violencia de género.

Por último, la titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios la Maestra Liz Aguilera García, agradeció el apoyo de la Dra. Alicia Ramos coordinadora del Centro Universitario de Desarrollo Docente, organismo que facilitó su estructura para impartir este exitoso diplomado que inició desde el pasado 27 de agosto.

Cabe destacar que el personal que asistió a este encuentro formativo, pertenecen a las unidades académicas de Ciencias de la Cultura Física, Derecho y Ciencias Políticas y Sociales, así como titulares de 26 institutos municipales de las mujeres entre los que destacan representantes de los municipios de Nuevo Casas Grandes, Allende, Hidalgo del Parral, Aldama, Guerrero, Camargo.

También estuvieron presentes personal de los ayuntamientos Santa Bárbara, Riva Palacio, Satevó, Jiménez, Madera, Carichi, Temosachi, Meoqui, Bocoyna, Delicias, Matamoros, Saucillo, Ocampo, Ascensión, San Francisco de Conchos, Valle de Zaragoza y Buenaventura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s