Asegura Saúl Mireles que prohibición de plaguicidas puede afectar producción de alimentos


Utilizados correctamente son gran apoyo para el control de plagas y malezas.


El diputado Saúl Mireles, exhortó al Senado de la República a rechazar la prohibición de plaguicidas y herbicidas ya que esto podría tener una repercusión importante en las cosechas y cultivos afectando la producción de alimentos.

Mireles pidió que se haga un análisis a profundidad, ya que estos herbicidas y plaguicidas coadyuvan al control eficaz de plagas y malezas, utilizándolos siempre con conocimientos técnicos para su correcta elección y aplicación.

Así mismo, solicita que se contemple la regulación de estos insumos basándose en especificaciones científicas, ya que la utilidad de estos insumos es grande toda vez que controlan las plagas y malezas que afectan las cosechas, mismas que pueden tener un
costo incalculable en caso de que no se les de control de forma adecuada, afectando no solo cultivos, sino la flora en general.

Dentro de la exposición de motivos, señaló que el uso adecuado de herbicidas coadyuva al control eficaz de plagas y malezas, haciendo especial mención que su utilización requiere conocimientos técnicos que permitan la correcta elección de los productos, así como también para una aplicación eficiente y oportuna de los mismos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s