Solicita diputado Vázquez a Conapred investigue agresiones verbales de AMLO

También solicitó a senadores y diputados federales rechazar reforma electoral.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), solicitó al Congreso de la Unión rechazar la reforma constitucional del presidente que modificaría al Instituto Nacional Electoral, y solicitó a la Conapred investigue al presidente de la república por agredir a los mexicanos que no piensan como él.

Rememoró que desde 1996, México ha transcurrido con procesos electorales sujetos al marco jurídico y al cauce democrático, con resultados reconocidos por ganadores pero ante todo por derrotados “salvo una reconocida excepción, de ya saben quién, claro está”. Y resaltó que, aunque tenemos en nuestro país una democracia perfectible, es efectiva.

Explicó que con la reforma las autoridades administrativas electorales y jurisdiccionales electorales serían electos a propuesta prácticamente del Presidente de la República; otro aspecto preocupante de la iniciativa de reforma constitucional electoral lo constituye el que las autoridades electorales administrativas y jurisdiccionales de cada uno de los estados de la República, terminarían por desaparecer para concentrarse la organización y calificación de las elecciones sólo dos órganos electorales nacionales uno administrativo y otro jurisdiccional.

Destacó que “Hoy Morena ostenta la Presidencia de la República, la mayoría simple de las dos cámaras del Congreso de la Unión, la mayoría de los Congresos locales y la mayoría de las gubernaturas gracias a la labor neutral de la autoridad electoral, y aun así argumentan que quieren evitar fraudes, la sabiduría popular reza: Cría cuervos y te manipalarán los votos”.

Así mismo hizo evidente que el presidente de la República se ha expresado de forma despectiva respecto de los que no piensan como él y no coinciden en su velada intención de manipulación electoral, recalcando que muchos de sus calificativos inciden evidentemente en adjetivos que encuadran en los términos de discriminación por cuestiones de ideas y convicciones políticas.

Aseguró que estos calificativos alientan al establecimiento de un estado de odio que enfrenta a todos los integrantes de la sociedad mexicana, por lo que condenó todo acto de censura ejercido por el presidente, exigiendo a este abstenerse de este ejercicio y exigiendo una disculpa pública al pueblo de México.

Por esta razón solicitó además al Conapred inicie una investigación para determinar la responsabilidad del ejecutivo federal de vertir adjetivos en contra de las mexicanas y mexicanos desde una tribuna pública, con uso de recursos públicos y en su calidad de presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s