Acata municipio de Parral exhorto de Congreso de no quitar placas: dip. Edgar Piñón.

Con esta medida finalmente el ciudadano tendrá la tranquilidad por no verse vulnerado su derecho patrimonial.



Chihuahua, Chih.- El anuncio de la suspensión de la retención de placas por la Dirección de Vialidad y Tránsito del Ayuntamiento de Parral, es una medida responsable que debió ser acatada desde que se modificó la ley; y la misma representa un gran beneficio para los ciudadanos, ya que no se continuará vulnerando sus derechos mediante actos de inconstitucionalidad del Municipio, expresó el diputado Edgar Piñón.
La iniciativa que impulsamos desde el Congreso, fue siempre en atención y respaldo a los ciudadanos que por más de un año fueron afectados con sus documentos y placas, ante el procedimiento de quienes encabezan el Municipio de Parral.
Por lo que esta medida no corresponde más que a una obligación de respetar la ley vigente del estado, asentó Piñón Domínguez.
Con esta acción, el ayuntamiento concreta una opción para regularizar las multas a través del convenio celebrado con la Secretaría de Hacienda; recomendación que hicimos a la par del exhorto emitido desde el legislativo; lo que representa un principio de transparencia con en el cual los ciudadanos podrán tener certeza al realizar su regularización.
Por lo que el siguiente paso, será que se empiecen a buscar alternativas digitales y convenios con centros comerciales para generar mayores puntos de cobro que facilite el trámite a los parralenses, detalló el priista.
Fue el pasado mes de abril, cuando por iniciativa del diputado Edgar Piñón, el Congreso del Estado exhortó por mayoría al Ayuntamiento de Parral, a fin de que en congruencia con la nueva ley de tránsito vigente desde el año 2020, se abstuviera de retener los documentos y placas los automovilistas, situación que desencadenó molestias en cientos de ciudadanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s