Analizan estímulos para el desarrollo de viviendas dentro del polígono de Ciudad Cercana



Con la finalidad de continuar incentivando la construcción y habilitación de vivienda dentro del polígono denominado “Ciudad Cercana”, integrantes del Consejo de Planeación Urbana Municipal de Chihuahua (CPUM) analizaron los estímulos que podrían considerarse en la Ley de Ingresos 2023.



Con la presencia de la tesorera municipal, Amanda Córdova, del secretario del Ayuntamiento, Santiago de las Casas, y del subsecretario jurídico del Municipio, Roberto Fuentes, se discutieron en una mesa de análisis, encabezada por el alcalde Marco Bonilla Mendoza, los criterios vigentes y otros más que pudieran incorporarse, a fin de que más personas tengan el beneficio de esta política pública.

Este análisis se hizo en el marco de la sesión ordinaria de la Comisión Ejecutiva del CPUM, que sesiona de manera mensual y en la que se presentan los avances del programa de trabajo del Instituto de Planeación Integral del Municipio de Chihuahua (IMPLAN).

Otros de las relevancias presentadas durante la sesión fueron el análisis de crecimiento urbano en la zona de las Tres Presas, así como una propuesta de equidad del espacio en la vía púbica del primer cuadro de la ciudad.

En el primer rubro, se destacó que, en un lapso de 20 años, del 2001 al 2021, aumentó casi un 43 por ciento el uso de suelo para asentamientos humanos, lo cual equivale a un incremento superior a las 2 mil hectáreas urbanizadas, que tiene consecuencias en la cuenca hídrica.

En el segundo rubro, se expuso un modelo para mejorar y optimizar el uso del corredor vial y peatonal comprendido sobre la calle Aldama, entre el boulevard Díaz Ordaz y avenida Pacheco, en el que se priorizan las zonas peatonales, además que se plantea la mejora de algunos cruceros que actualmente son riesgosos para el peatón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s