«Trabajar en coordinación entre los poderes para velar por el desarrollo”: Mario Vázquez*

-Durante informe de Actividades Legislativas de las y los diputados locales del PAN.


El diputado coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Mario Vázquez Robles encabezó junto a la Gobernadora Maru Campos y el dirigente estatal del partido, Gabriel Díaz el Primer Informe de Actividades Legislativas de las y los diputados del Partido Acción Nacional.

Recordó que la labor del grupo se ha basado en la agenda presentada al inicio de esta legislatura, y sobre todo en las manifestaciones, solicitudes y necesidades de la ciudadanía, reflejándose en la presentación como bancada de 155 iniciativas desde el 1 de septiembre del 2021 al 31 de agosto del 2022.

“La realización del ser humano, la familia y el desarrollo de la sociedad son la base para lograr el bien común de los chihuahuenses, pues nuestra labor tiene como esencia el mejoramiento de vida de las personas”.

Aseguró que actualmente se vive un momento de inflexión, en el que las y los legisladores reconocen su responsabilidad y la importancia de sus acciones y cómo éstas influyen en el presente y en el futuro de Chihuahua y México.

Destacó sobre todo que su proceder se ha centrado en el convencimiento de la persona humana como principio y fin de la sociedad, y sobre todo que la participación ciudadana es fundamental en la construcción de un gobierno democrático y cercano, creando una relación abierta y de dos vías entre gobierno y gobernados.

En este sentido destacó el fortalecimiento del Parlamento Abierto con mecanismos como el Buzón Legislativo y el desarrollo de conversatorios, foros y consultas para diversos temas como los derechos de las personas con alguna discapacidad, a las personas de comunidades indígenas y lo referente a los diversos temas de interés durante el proceso de Reforma Integral a la Constitución Política del Estado de Chihuahua.
En estricto respeto a la división de poderes expresó tanto a la Gobernadora Maru Campos como a la Magistrada Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Myriam Hernández Acosta que las y los diputados del PAN están comprometidos con las causas de la ciudadanía y que trabajarán en coordinación para impulsar acciones que velen por el desarrollo, bienestar y seguridad.

“Reconocemos que hay mucho por hacer, por eso aseguramos continuar con la encomienda que los chihuahuenses nos han confiado”.

Finalizó invitando a sus compañeras y compañeros a continuar con su trabajo siendo ese puente de comunicación entre la figura del Estado y el ciudadano, porque así, fortaleciendo este entramado cívico es como se da vida a una sociedad verdaderamente democrática.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s