Legislando por el bien común para las y los chihuahuenses

Presentan diputados locales del PAN su Primer Informe de Actividades Legislativas.



Las y los 15 diputados que conforman el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, realizaron la presentación de su Primer Informe de Actividades Legislativas en el que se destacó el trabajo en equipo por la búsqueda del bien común de todos los chihuahuenses.

El grupo coordinado por el diputado Mario Vázquez Robles presentó 155 iniciativas englobadas en ocho ejes:

Seguridad y Justicia.
Desarrollo Económico.
Salud y Protección Social.
Desarrollo de la Familia y la Sociedad.
Buen Gobierno.
Servicios, Espacio Público y Movilidad.
Derechos Humanos.
Reforma Integral a la Constitución Política del Estado de Chihuahua.

Además de la Gestoría, destacando sobre todo la continua comunicación y cercanía con los ciudadanos, siendo esta cercanía la que se ve reflejada en el trabajo legislativo.

La gobernadora Maru Campos, enfatizó que este informe demuestra que sí hay otra forma de gobernar, que así es como “se construye la visión de la nación que compartimos aquí en Chihuahua, gracias por ser diferentes por enarbolar causas distintas, por debatir, gracias por ser ese contrapeso que necesitamos en Chihuahua”.

Aseguró que hoy más que nunca se deben de dar pasos firmes y actuar como un solo cuerpo compuesto por una diversidad de miembros, “este Grupo Parlamentario, Gobierno del Estado y los gobiernos municipales, de todos nosotros dependerá el papel que el estado jugará a nivel nacional y mundial” y pidió a todos que ninguna diferencial fragmente la unidad.

“Allá afuera hay personas que necesitan de nosotros. Gracias por seguir trabajando con ese corazón y con ese perfil y actitud que los distingue”.

A su vez, Mario Vázquez afirmó que “vivimos un momento de inflexión, en el que reconocemos nuestra responsabilidad y la importancia de nuestras acciones y cómo éstas influyen en el presente y en el futuro de Chihuahua y México”.

Por eso, dijo, se trabaja desde el Congreso por dar a nuestro estado las condiciones para que haya justicia y seguridad, seguros que una sociedad en desarrollo es aquella donde se prioriza el bienestar de las personas, pues están seguros que un gobierno democrático y cercano se construye con la participación de los ciudadanos.

Gabriel Díaz, dirigente estatal del Partido Acción Nacional felicitó a las y los diputados por el trabajo en la aprobación del presupuesto estatal sin déficit por primera vez en 11 años. Reconoció su trabajo en favor de la ciudadanía, por su trabajo en calle conociendo las necesidades de la ciudadanía convirtiendo eso en leyes, y a su vez los invitó a redoblar el esfuerzo.

El informe se llevó a cabo en la Sala Da Vinci del Museo Semilla con la presencia de vecinos de los diferentes distritos, así como autoridades en representación de los tres órdenes de gobierno.

Cabe destacar que las y los diputados del PAN trabajaron durante este primer año con un objetivo: sentar las bases del bien común para los chihuahuenses.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s