Premia FGE a ganadores de Concurso Estatal de Fotografía del Sistema Penitenciario

La exposición de los trabajos estará abierta al público hasta el próximo 31 de julio en el lobby de la Fiscalía General del Estado, en Bolívar 712



En el marco del Día del Personal Penitenciario, la Fiscalía General del Estado premió a los ganadores del Concurso Estatal de Fotografía 2022, en el que participaron 24 imágenes representativas del trabajo que se realiza en el interior de los Centros de Reinserción Social.

En una ceremonia encabezada por el Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte y el titular del Sistema Penitenciario, Luis Alfonso Harris Arrondo, se entregaron los premios a los tres primeros lugares, elegidos por un jurado integrado por expertos quienes calificaron la simbología de la imagen y la técnica utilizada.

“Con estas actividades buscamos motivarlos a participar en concursos que amplíen ese abanico de cultura, además de incentivarlos a obtener premios y reconocer su talento. La fotografía es un arte en el que se capta una imagen y no solo eso, también es una combinación de técnicas en las que se transmiten sentimientos”, expresó Fierro Duarte.

En el Concurso Estatal de Fotografía se convocó al personal operativo, como de las áreas técnicas y administrativas que laboran en la Dirección General de Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social, con la finalidad de utilizar el arte como una manera de expresar su trabajo diario y cómo se refleja en el proceso de reinserción social de mujeres y hombres en situación de internamiento.

Por su parte, Harris Arrondo destacó la importancia de reconocer el trabajo, además agradeció la colaboración de los participantes ya que en esta primera edición del Concurso de Fotografía se tuvo la aportación del personal de todos los Ceresos de la entidad.

Finalizada la entrega de premios, se realizó el corte de listón para inaugurar la exposición fotográfica la cual estará abierta al público hasta el próximo 31 de julio en el lobby de la Fiscalía General del Estado.

En la ceremonia se contó con la presencia del Director General Jurídico de la Fiscalía General, Daniel Terrazas Parada, así como familiares de los participantes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s