La inflación populista está multiplicando la pobreza en Chihuahua: Francisco Sánchez

Inflación supera el 8%, se sitúa como la peor crisis inflacionaria en décadas.



Chihuahua, Chih.- El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, advirtió que el índice de inflación en México ya superó la barrera del 8%, lo que representa una drástica pérdida del poder adquisitivo para las familias chihuahuenses, propiciando que miles de familias ahora enfrenten una situación de pobreza y carestía.

“Vemos con horror como esta inflación está empobreciendo los hogares chihuahuenses, faltándole al respeto al esfuerzo diario de nuestros héroes de la clase trabajadora que miran cómo su dinero y ahorros cada día valen menos, mientras el gobierno tira y consume capital en obras sin utilidad”, apuntó.

El legislador chihuahuense remarcó que hoy el poder adquisitivo de los hogares chihuahuenses ha caído a niveles no vistos en décadas, además, se trata de una crisis agravada por la violencia, el mal manejo de la pandemia y la erosión del estado de derecho. Fenómenos derivados del fracaso de las políticas populistas emanadas de la administración federal.

En ese sentido, Francisco Sánchez calificó a la gestión gubernamental como un acto de indolencia y sadismo contra el pueblo que debe enfrentar esta crisis en el abandono mientras la casta populista mantiene sus privilegios.

“Todo lo que tocan los gobiernos populistas lo empobrecerán tarde o temprano, son indolentes ante el dolor del pueblo que dicen amar”, sentenció.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s