Desarticula FGE célula criminal en Ciudad Juárez

Capturan a 13 generadores de violencia, relacionados con diversos hechos delictivos



Como parte de los trabajos realizados en el combate a la impunidad y los delitos, la Fiscalía General del Estado logró la desarticulación de una célula criminal en Ciudad Juárez, integrada por 13 generadores de violencia, los cuales están relacionados en diversos hechos delictivos, cometidos en días recientes.

A través de las acciones de inteligencia, Policías de la Agencia Estatal de Investigación efectuaron operativos estratégicos que llevaron a la captura de 13 personas, integrantes de un grupo delincuencial que opera en la frontera norte de la entidad.

Al momento de su detención, se les aseguraron armas de fuego de alto poder, municiones, cargadores, droga, equipo táctico y vehículos, algunos con reporte de robo.

De acuerdo con los análisis y estudios, se estableció la manera de operar, en la que, previo reparto de funciones y con el uso de armas de fuego, arribaban a los domicilios de las víctimas, las sustraían y posteriormente, las privaban de la vida. En otros casos, generaban daños a los inmuebles y ahí mismo los asesinaban.

Los miembros de la estructura criminal, liderada por Francisco Lucio J. H. alias “El Pompín”, fueron presentados ante un Juez de Control y el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, logró que fueran vinculados a proceso por los delitos de secuestro, inhumación clandestina, asociación delictuosa, delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego exclusiva del Ejército.

Los imputados, se encuentran en prisión preventiva y fueron identificados como: José Eduardo C. D., José Ángel G. G, Ulises H. V., Benigno R. S., José Luis M. D., Luis Alberto M. H., Raúl Ramón M. M., Silverio P. G., Francisco Lucio J. H., Álvaro R. J., Levis Alonso V. M., Oscar B. R. y Jesús Manuel I. C.

Es por ello, que un equipo multidisciplinario, trabaja en el robustecimiento de las carpetas de investigación, allegándose de más datos de prueba, con el objeto de formularles por otros hechos delictivos en los que aparecen involucrados.

Finalmente, la Fiscalía General del Estado continúa con los esfuerzos que permitan restablecer el orden y la paz social en la entidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s