Entrega Bonilla núcleos de abejas, material de construcción y becas en seccional Guadalupe

Durante la visita también repartieron 390 árboles frutales y de ornato para reforestar la zona

El alcalde, Marco Bonilla, hizo entrega de ocho núcleos de abejas y 32 bastidores a apicultores del seccional Guadalupe para incrementar su capacidad de producción de miel e inició con el pago de Becas de Excelencia y de Transporte a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de esta zona rural del municipio de Chihuahua.

A las familias de la comunidad se les hizo entrega de un árbol de las diferentes especies que llegaron como: mimbres, granados, lilas, encinos, pinos y huizaches, gracias al Gobierno del Estado. Como parte de los programas de reforestación de los seccionales rurales, las autoridades entregaron 390 árboles frutales y de ornato.

En su mensaje, Bonilla Mendoza, destacó que, con la entrega de las 8 colmenas y los 32 bastidores, incrementarán la producción y la calidad de los productos para que cada productor logre aumentar sus ingresos económicos.

“Chihuahua Capital crece gracias a ustedes, a sus familias, a personas como José Luis González, que se dedica a la apicultura, y con esto, no solamente genera un ingreso económico para él y su familia, también ayuda a la preservación de las abejas que son una especie importantísima para el medio ambiente”, expresó el Edil capitalino.

En el mismo evento, también entregaron, láminas y cemento para los habitantes que solicitaron el apoyo para hacer reparaciones a sus hogares; una de las beneficiadas fue la señora María Anchondo, que arreglará su casa para tener una vivienda digna y confortable.

Marco Bonilla, felicitó a Julissa, una de las beneficiarias de la Beca de Transporte que entrega la Dirección de Desarrollo Humano y a Lilian Ríos alumna de excelencia que representó a Ciénega de Ortiz en la Olimpiada Estatal del Conocimiento y que fue merecedora de la Beca de Excelencia.

“Así como Lilian y Julissa, más de 16 mil niñas, niños, adolescentes y jóvenes de nuestro municipio están recibiendo su Beca de Excelencia o de Transporte, las cuales se comenzaron a entregar el pasado jueves 7 de julio”, finalizó el Alcalde.

Por último, Armando Gutiérrez, director de Desarrollo Rural, mencionó que es gratificante el acudir a la zona rural a entregar algún proyecto o apoyo, ya que se ve reflejado el trabajo de todas y todas para el beneficio de la comunidad; por lo cual destacó que se tiene una inversión cercana a los 10 millones de pesos para la rehabilitación de puentes, vados, remociones en viviendas y para el tema turístico del área.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s