Solicitan Congreso que revise y reforme legislación local en perspectiva de género

Solicitud de la Junta de Coordinación Política será la Comisión de Igualdad, presidida por la diputada priista Ivón Salazar Morales la encargada de revisar, y si es necesario reformar, la legislación local del estado de Chihuahua en materia de perspectiva de género.



Lo anterior luego de que se aprobara en el pleno el dictamen con carácter de acuerdo de la iniciativa presentada por la diputada Adriana Terrazas que pretendía la conformación de una comisión especial de personas expertas en temas de equidad e igualdad de género, para revisión integral a la legislación local.

Sin embargo, la Junta de Coordinación Política determinó que de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 96 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, dicha responsabilidad recae en la Comisión de Igualdad.

Por su parte la presidenta de la Comisión, la diputada priista Ivón Salazar Morales, manifestó su voluntad para trabajar en el encargo de la JUCOPO; “Nos podemos sentir muy congratuladas quienes integramos esta comisión, somos una comisión muy activa, hemos tenido bastante trabajo pero hemos respondido a todas las atenciones que se nos han sido turnadas a las mesas técnicas que hemos convocado para tratar el tema de paridad”.

Añadió que realizarán el encargo con toda esa responsabilidad que ha caracterizado a dicha Comisión durante las 21 reuniones igualdad y de comisiones unidas; “en breve vamos a estar en ese tema en específico que se dio en la resolución de la JUCOPO.”, finalizó la legisladora.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s