Se arma trifulca en Congreso por enajenación de terrenos a favor de Lear

Luego de haber dado lectura al dictamen de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo y Movilidad Urbana en donde se sometería a votación la enajenación de un terreno de 13 mil 952.40 metros cuadrados a titulo oneroso a la persona moral Lear Mexican Trim Operations, los grupos parlamentario encabezaron un debate en la Sala del Congreso, el cual calentó lo ánimos de los legisladores.

El altercado comenzó cuando la diputada América García señaló que dichas acciones carecen de transparencia y que el municipio de Nuevo Casas Grandes tendrá que aportar el 25 por ciento de sus recursos para habilitar dicho terreno, con el cual el gobierno estatal cumple los favores recibidos.  

Ante esto, la panista Yessenia Reyes, refirió las declaraciones expresadas hace casi dos meses por parte de la ahora morenista, cuando se votó la enajenación del terreno para la expansión de Honeywell en donde García Soto reclamó la nula inversión para el noroeste del Estado.

“¡Qué desvergonzada eres, no tienes vergüenza al hacer este tipo de regalos!”, le respondió Ilse América, y señaló que esa no es la forma de ayudar al pueblo, pues únicamente se está haciendo más rico al rico y expresó su deseo de que llegue una inversión transparente y veraz y que sea muestra del trabajo y no a base de regalos.

Posteriormente, se suscitó un conflicto debido a los materiales utilizados por parte de la bancada de Morena, ya que de nueva cuenta colocaron regalos en la tribuna haciendo alusión a lo que el Estado está haciendo al enajenar dichos terrenos, por lo que el grupo parlamentario del PAN manifestó su inconformidad por dichos “pegotes”, los cuales terminando retirando.

El coordinador de Morena, Cuauhtémoc Estrada, solicitó a la diputada presidenta, Georgina Bujanda a no adoptar una actitud de grupo parlamentario, ya que “la presidencia tiene una función distinta a la que usted adopta”, por lo que pidió que el alegato se dé de institucional y no parcial.

Por su parte, la diputada del PT, Deyanira Ozaeta, destacó la importancia de crear nuevos empleos, pero exigió que de igual manera el gobierno estatal destine terrenos para la construcción de vivienda y salud, temas que son igualmente prioritarios.

Mientras tanto, el diputado Alfredo Chávez aseguró que es falso que se están regalando terrenos ya que el dictamen tiene total legalidad; de igual manera, refirió que el gobierno federal está haciendo lo mismo en Tehuantepec y aseveró que se crearán 490 empleos directos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s