Autorizan al Estado enajenar a título oneroso terreno a favor de LEAR

ofertan generarar 5 millones de dólares de inversión y más de 450 nuevos empleos.

Con la finalidad de fortalecer las capacidades de los sectores productivos del Estado en la creación y modificación de infraestructura, el Poder Legislativo Estatal, autorizó al Ejecutivo del Estado, enajene a título oneroso a favor de “LEAR Mexican Trim Operations, S. de R.L. de C.V.”, un inmueble con una superficie de 13,952.40 metros cuadrados, ubicado en el Parque Industrial Paquimé, en el Municipio de Nuevo Casas Grandes.

El inmueble objeto de este Decreto, resultado de la iniciativa de la Gobernadora María Eugenia Campos Galván, será utilizado única y exclusivamente para el desarrollo de un proyecto de expansión de las operaciones de la persona moral referida, en el Municipio de Nuevo Casas Grandes; debiéndose incluir en la protocolización de la enajenación, cláusula de reversión a favor de Promotora para el Desarrollo Económico de Chihuahua, para el caso de que se destine el inmueble en cuestión a un uso distinto al expresamente establecido en este instrumento.

Destaca del proyecto: Expandir sus operaciones y aumentar la capacidad de producción para los contratos adjudicados con las marcas Audi y Fiat Chrysler Automóviles, así como la creación de un centro de distribución de producto terminado.

Así como una inversión estimada en $5 millones de dólares; la generación de 490 nuevos empleos; reducción del 70% en el ISN para los nuevos empleados por 2 años, lo cual representa el 3.47% de monto total de la inversión directa que el inversionista realizará en el Estado, estando por debajo de los incentivos para proyectos prioritarios reportados.

Destaca igualmente que en comparación con otros estados de la república, la Entidad no ofrece incentivos en efectivo ni de costos operativos como pago de servicios o de infraestructura y finalmente la reversión del inmueble a favor de PRODECH en caso de incumplimiento en el desarrollo del proyecto de inversión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s