Reporta salud más de 2 mil 200 nuevos casos de Covid en las últimas 24 hrs.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 12 de julio el reporte COVID-19, en el cual se registra un acumulado de 153 mil 821 (+2,280) casos confirmados, 2 mil 625 casos por inicio de síntomas y 39 pacientes hospitalizados.

El registro de las personas que han perdido la vida por COVID-19 se mantiene en 10 mil 056, por lo que no se añaden defunciones.

A partir del último reporte, la cantidad de casos confirmados con este padecimiento se registra con 153 mil 821 (+2,280) y estos casos nuevos corresponden a los municipios de Juárez (+895), Chihuahua (+846), Parral (+163), Cuauhtémoc (+34), Delicias (+69), Nuevo Casas Grandes (+41), Ojinaga (+18), Camargo (+7), Guachochi (+21), Jiménez (+24), Bocoyna (+12), Meoqui (+16), Saucillo (+13), Guerrero (+1), Aldama (+20), Buenaventura (+1), Allende (+8), Santa Bárbara (+5), Chínipas (+2), Madera (+8), Rosales (+10), Ascensión (+16), Julimes (+16), Ahumada (+2), Urique (+3), Matamoros (+1), Janos (+1), San Francisco del Oro (+6), Galeana (+1), Balleza (+2), Temósachic (+2), Ignacio Zaragoza (+2), La Cruz (+1), Coronado (+2), Guadalupe (+2), Praxedis G. Guerrero (+1), Satevó (+1), Moris (+2), San Francisco de Borja (+2), Morelos (+1) y Rosario (+2).

Cabe mencionar que en la semana epidemiológica 26, de acuerdo con los 2 mil 625 casos por inicio de síntomas se ha presentado un incremento del 41 por ciento en comparación con la anterior semana epidemiológica.

A nivel nacional se registraron 5 mil 986 casos nuevos y el estado de Chihuahua se posiciona en el lugar 24 de casos activos en el país, por lo que presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 108.5 casos activos por cada 100 mil habitantes.

Para este martes, un total de 39 personas se encuentran hospitalizadas por este padecimiento, de las cuales 34 pacientes están en áreas generales de atención a COVID-19 que representa el 40.0 por ciento de los espacios habilitados para esta área, y otros 5 pacientes se encuentran intubados, que representa una ocupación del 4.85 por ciento de los espacios destinados para la atención en terapia intensiva.

La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a reforzar y aplicar las medidas de prevención en sus actividades cotidianas como el uso adecuado y obligatorio del cubrebocas para espacios cerrados, y se recomienda que tanto adultos mayores como las personas que padecen alguna comorbilidad lo porten para espacios abiertos o en lugares donde no se pueda mantener el distanciamiento físico.

Otras medidas preventivas importantes son el lavado de manos de modo regular o en su caso aplicar gel antibacterial con base de alcohol, conservar la sana distancia entre personas, así como limpiar y desinfectar las áreas y objetos de uso común.

Además, se recomienda evitar acudir o estar en lugares con aglomeraciones, para ventilar adecuadamente abrir las puertas o ventanas, al estornudar o toser realizar las medidas de etiqueta, y evitar el saludo de beso, mano o abrazo con otras personas.

Por medio de la práctica de estas acciones, en conjunto y de forma continua, se reduce el riesgo de transmisión del virus SARS CoV-2.

Para el cuidado de su salud, se invita a aplicarse la vacuna contra COVID-19 en las jornadas activas en los municipios y según la dosis correspondiente al grupo de edad; llevar una alimentación balanceada, consumir agua simple y practicar alguna actividad física, así como acudir a una revisión médica periódica en los centros de salud.

Si presenta algún síntoma respiratorio no debe minimizarlo y realizar una prueba de diagnóstico; en caso de obtener el resultado positivo a SARS CoV-2, solicitar atención médica y permanecer el período indicado en aislamiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s