Propone Alito facilitar a familias acceso a armas para defenderse de la delincuencia

El presidente del PRI, Alejandro Moreno, anunció que presentará una iniciativa para modificar la Ley de Armas de Fuego, con el fin de facilitar a las familias mexicanas el acceso de armas de mayor calibre para que puedan proteger su vida, su casa y su patrimonio.

En conferencia de prensa, anunció que presentará una iniciativa para modificar la Ley de Armas de Fuego, con el fin de facilitar a las familias mexicanas el acceso de armas de mayor calibre para que puedan proteger su vida, su casa y su patrimonio.

El dirigente tricolor afirmó que es momento de que los ciudadanos puedan defender su vivienda, su negocio, su cuadra, su colonia y su familia, “porque los están asesinando de manera impune”.

Lee también: Ataque en puesto de vacunación en Puebla fue contra «La Zorra»

“Se trata de que, a falta de Estado, y de que no hay Estado que cuide a los mexicanos, los delincuentes sepan que la gente se va a poder defender. Se tiene que acabar el estatus de depredadores impunes que tienen en cientos de ciudades, que tienen a las familias mexicanas en la zozobra”, advirtió.

Moreno Cárdenas señaló que su propuesta va a generar un debate positivo, porque esta iniciativa hay discutirla y analizarla de fondo, ya que “no podemos permitir” ni dejar morir cada día a cientos de mexicanos a manos de la delincuencia.

Justificó su propuesta al subrayar que la gente está indefensa, “llegan a las casas, llegan a los negocios y asesinan a mujeres, a hombres, a mexicanos, que no pueden defenderse porque no hay un debido control y registro para que puedan tener esa disposición”. Por ello, detalló que su iniciativa establece que, para acceder a las armas, se tendrá que pasar por algunos controles de confianza, a falta de que un Estado mexicano que garantice la seguridad a las familias.

Alejandro Moreno anunció que también presentará una propuesta de ley para que, a partir de cierto grado, los integrantes de las fuerzas armadas, la Guardia Nacional, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina, puedan llevarse sus armas de cargo a sus casas y cuando estén francos puedan también defenderse y hacerle frente a la delincuencia.

“Sabemos que muchos militares, y lo quiero decir con mucho orgullo, en cada marino, en cada piloto y en cada soldado hay un mexicano dispuesto a dar su vida por su país y por su gente.

Sabemos que muchos militares luego son secuestrados y asesinados en su tiempo franco. Los esperan, los siguen y capturan por hacer su trabajo. Así que queremos que estén armados de manera permanente, como pasa en la mayoría de las fuerzas armadas y policías del mundo. Para cuidarlos y que nos puedan cuidar”, expresó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s