Invierte HEINEKEN México 1,800 MDP en Meoqui

La cervecera da a conocer importante inversión en planta de fabricación de latas dentro de su operación en Meoqui, adhiriéndose a su Ecosistema Circular. Contará con electricidad renovable, maximizará la reutilización de agua y reducirá la huella de carbono.

Luego de la pifia de comunicación de gobierno del estado donde anunciaba la creación de más de 2500 empleos nuevos en la planta embotelladora de cerveza Heineken en la ciudad de meoqui Chihuahua, la empresa rectificó los datos y anunció que generará más de 120 empleos directos, una vez que la planta esté operando y alrededor de 150 empleos temporales directos durante el proceso de construcción.

Sin embargo, cabe destacar que la inversión para esta nueva planta será de 1800 millones de pesos en su nueva planta de fabricación de latas en Meoqui, Chihuahua, el hub de economía circular más importante de la cervecera, por la creciente proyección en la demanda de productos enlatados.

En un evento en la planta de Meoqui acompañada por autoridades locales, la Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de HEINEKEN México, Mónica Bichara, dio a conocer la inversión que se destinarán a la construcción de esta fábrica como parte de su estrategia de integración operativa a través de la cual se fortalecerá el abastecimiento de sus productos enlatados.

“Esta inversión refrenda la confianza que HEINEKEN a nivel global tiene en México; así seguimos apostando como compañía por el crecimiento del mercado y para continuar brindando momentos de alegría a nuestros consumidores”, mencionó la directiva.

El evento contó con la presencia de la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del estado de Chihuahua, María Angélica Granados Trespalacios; la Presidenta Municipal de Meoqui, Miriam Soto; el Secretario Municipal de Delicias, Alejandro Badía; el Presidente Municipal de Rosales, Marcial Márquez y la Magistrada Miriam Hernández Acosta, presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Óscar Gálvez, director de Relaciones Institucionales de HEINEKEN México y medios de comunicación, quienes visitaron la zona donde será construida la nueva planta de latas, a un costado de la emblemática planta de cerveza de Meoqui.

La Secretaría María Angélica Granados Trespalacios aseguró, “Hablar de Heineken, es hablar de un aliado de los chihuahuenses, empresa que creyó en nuestro estado con la instalación de su séptima planta en México. En nombre de la Gobernadora Maru Campos, quiero reiterarles el compromiso del Gobierno del Estado para seguir trabajando juntos, facilitando el desarrollo de las empresas ya instaladas, así como en la atracción de nuevas inversiones que como Heineken formen parte de la historia de Chihuahua, marcando un antes y un después en la realidad de los municipios y regiones del estado”.

Basados en su estrategia transversal “Brindar un Mundo Mejor”, la cervecera mexicana expande su huella verde con esta planta que se regirá bajo los principios de Green-by-Design (diseño verde), lo que significa que cada concepto de la inversión priorizará soluciones amigables con la naturaleza y tecnología sustentable, para asegurar los compromisos que la Compañía tiene a nivel global con el medio ambiente y la sustentabilidad. La ubicación de la nueva planta está estratégicamente situada para optimizar aún más su capacidad de suministro, reduciendo los esfuerzos de transporte para los empaques, alineados con sus compromisos de sostenibilidad y de sustentabilidad.

Comprometidos con las comunidades en donde opera, a través de este proyecto, se estima que HEINEKEN México generará más de 120 empleos directos, una vez que la planta esté operando y alrededor de 150 empleos temporales directos durante el proceso de construcción.

Desde hace 131 años, la cervecera destaca por su ADN innovador que ha sido pilar importante en la implementación de estrategias para optimizar sus operaciones y, al mismo tiempo, promover el respeto al medio ambiente, así como para fomentar un espíritu de colaboración continua, como ha sucedido con el gobierno del Estado de Chihuahua al compartir la misma visión sustentable y compromiso por su comunidad.

Es importante recordar que la cervecera ubicada en Meoqui es considerada la más sustentable de todo el mundo HEINEKEN a nivel global, pues ha sido pionera en circularidad y manejo de residuos ya que trata o recicla el 100% de los mismos.

La apertura de esta instalación para fabricar latas es un claro ejemplo de que para HEINEKEN México, el compromiso y confianza en el país, en específico el Estado de Chihuahua, los consumidores y todas las personas involucradas en este proyecto, es tangible y de largo plazo.

Para consultar las fotos del evento da click aquí.

###


Sobre HEINEKEN México
Es una empresa socialmente responsable con más de 131 años en el mercado y en la preferencia de los mexicanos. Fundada en 1890, HEINEKEN México es la cervecera con más tradición en el país y parte del grupo cervecero más internacional al integrarse a HEINEKEN a partir de mayo de 2010. A través de la estrategia de sustentabilidad “Brindar un Mundo Mejor”, logra impactar positivamente tanto en el medio ambiente como en las comunidades donde opera por medio de acciones continuas y solidarias emergentes como “Por México, Por Todos”, de acuerdo con las necesidades detectadas en diversas circunstancias de carácter humanitario. Cuenta con 7 plantas productoras de cerveza y una maltera donde se desempeñan más de 16 mil personas comprometidas con la calidad para crear las mejores experiencias. Asimismo, se ha consolidado como una empresa multicategoría al conformar el portafolio más amplio del mercado integrando marcas de cerveza, cerveza sin alcohol, ciders, RTDs y bebidas energizantes, liderados por la cerveza Heineken®️ y las marcas Tecate®️, Tecate Light®️, Tecate Ámbar®, Dos Equis®️, Indio®️, Sol®️, Amstel ULTRA®️, Amstel ULTRA Seltzer®️, Affligem®️, Bohemia®️, Miller Lite®️, Noche Buena®️, Coors Light®️, Carta Blanca®️, Superior®️, Kloster Light®️, Strongbow Apple Ciders®️, Ladrón de Manzanas®️, Canijilla®️, Heineken® 0.0, Pura Piraña®️ y Solar Power®️.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s