Modifica Poder Judicial juzgados de Chihuahua y Juárez

Mediante un acuerdo de consejo al cierre del mes pasado se determinó que Morelos y Bravos contarán con juzgados civiles y mercantiles.



El Poder Judicial del Estado de Chihuahua recibió la certificación de Juicios Orales Mercantiles (JOM), otorgado por la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB), razón por la cual acordó realizar la modificación de las materias en los juzgados civiles por audiencias de distritos judiciales Morelos y Bravos, que responden a Chihuahua y Juárez respectivamente.

Es así que por medio del Consejo de la Judicatura en funciones en semanas pasadas, se acordó que en el Distrito Morelos se contará con juzgados civiles, juzgados mercantiles y un juzgado oral mercantil; mientras que en el distrito Bravos se tendrán juzgados civiles y mercantiles.

Lo anterior permitirá eficientar la labor jurisdiccional, así como optimizar el recurso humano y material de la institución, y dar trámite a diferentes juicios, asegurando una impartición de justicia de calidad, pronta y expedita.

En ese sentido, el Poder Judicial de Chihuahua a través del departamento de Oficialía de Turnos, exhorta a las y los abogados a actualizar sus documentos según el juzgado al que corresponda para agilizar los procesos de atención.

Asimismo, pueden revisar cuales son los juzgados que conocerán exclusivamente las materias ya mencionadas, al igual que los tipos de juicio en la *página oficial del tribunal: tsj.gob.mx o a través de las diferentes redes sociales* con las que cuenta la institución.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s