¡Histórico! Reúne MUNUACH a más de 200 estudiantes

Con el objetivo de representar en una simulación, los trabajos que se hacen en las mesas de las Naciones Unidas, más de 205 estudiantes, participaron de manera virtual, presencial e híbrido, con la intención de conocer las problemáticas mundiales, y con su trabajo y reflexión, puedan proponer soluciones para resolverlas.



Se contó en esta ocasión, con la participación híbrida internacional de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador; Universidad Católica de Santo Domingo en República Dominicana; el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile; Colegio Gimnasio Mompiano y Universidad de Cartagena de Colombia; y el Centro Universitario Litoral Norte, sede Salto, Universidad de la República de Uruguay. A su vez, contando con la participación nacional de la Universidad Autónoma de Yucatán y el Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua.

La Asamblea General, el Consejo de Seguridad, el Comité de Derechos Humanos, ONU Mujeres, el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la Organización de las Naciones Unidas; y el Banco Mundial y la Cámara de Senadores; fueron algunas de las mesas de debate, en donde las y los universitarios, analizaron y discutieron sobre las distintas problemáticas actuales por las que atraviesa la comunidad internacional.

Durante el evento en la capital, las y los estudiantes que asistieron de manera presencial, se reunieron en distintas sedes alrededor de la ciudad, como lo fue el Palacio de Gobierno de Chihuahua; el H. Congreso del Estado de Chihuahua; la Sala del Real de Gobierno Municipal; Seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración; la Quinta Gameros; y el Salón del H. Consejo Universitario y Paraninfo de la UACH.

En la clausura, el Secretario General del Modelo, Alejandro Batista Tarango, externó que este evento es el resultado de ocho meses de intenso trabajo de las y los jóvenes que integran el comité Organizador, así como del apoyo del cuerpo académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Cabe destacar la presencia en la clausura en representación del Rector, acudió el abogado general de la UACH Mario Trevizo Salazar, el director de la FCPyS de la UACH, Abraham Paniagua Vázquez y la directora del ICHIJUV, Mariana Ortega.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s