Horus de los periodistas

Una manifestación violenta no justificable

JMAS de Juárez Vs. ciudadanos

La marcha del 8 de marzo trascendió con lo mismo de siempre.
Miles de mujeres salieron a las calles a manifestarse por la violencia recibida y a protestar por sus derechos nunca bien ponderados.

Hasta ahí todo bien, lo que es socialmente condenable, son las expresiones de violencia, anárquicas y de ataque a edificios empresariales, y gubernamentales.

Qué necesidad hay de grafitear los edificios de los periódicos capitalinos, cuando tiene todos los espacios abiertos para externar sus ideas y motivaciones,  en cualquier sentido que las quieran manifestar. 

Pero que ganan expresándose de esa manera grafitiando, quebrando vidrios en espacios o locales comerciales, que están muy lejos de sus demandas y ahora sí que nada tienen qué ver con sus denuncias.

Y tal vez, lo más delicado sucede cuando se pitarrajean  el monumento de la glorieta de Pancho Villa y el Edificio neobarroco de Palacio de Gobierno es grafiteado y puertas y ventanales. Las preguntas no tienen respuesta.

El Palacio de Gobierno es la joya de todos los chihuahuenses y mexicanos, por qué y para qué darle este castigo, que la sociedad con empatía o no a estas expresiones no merece.

Aquí la misiva de las glorias de las letras mexicanas, una Mujer, Sor Juana Inés de la Cruz adaptada al momento:

«Mujeres qué acusan a la sociedad con o sin razón, viendo que sos la ocasión de lo mismo que acusais.»

Y es que no se puede combatir la violencia con más violencia.

Es muy respetable que hagan sus manifestaciones, que griten, qué vociferen consignas, que traigan pancartas, qué expongan a los violentadores, vaya que exijan justicia, hasta ahí yo creo que todos estamos de acuerdo.

Administraciones anteriores era entendible que tuvieran este tipo de manifestaciones violentas en contra de edificios, cuando el gobernante era un hombre, corrupto, insensible y violador de los derechos humanos y constitucionales de las mujeres.

Pero ahora qué justificación tienen, sí quién gobierna es una mujer y estoy casi seguro o al menos eso fue lo que dijo, ella se pondrá de su lado.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento en Ciudad Juárez siempre ha sido una de las áreas con mayor desgaste del gobierno estatal, pues al interior de la dependencia sigue prevaleciendo la corrupción, el influyentismo y las malas prácticas en cada uno de sus departamentos,  además de su probada ineficiencia, con obras inconclusas y mal hechas, así como los constantes hundimientos y miles de zanjas abiertas por toda la ciudad, que dejan mucho que desear a los juarenses y tal pareciera que se vive en una verdadera guerra como en Ucrania.

La lista es interminable, pero ahora las cosas se ponen peor para  la descentralizada. En su área de comunicación social nombraron como flamante coordinador a un expastor evangélico venido a menos de nombre Daniel Valles. Dicha persona, quien en total desconocimiento de este noble oficio, desconoce la O por lo redondo, se sabe que tiene además una insaciable sed de protagonismo y su única labor visible hasta ahora, ha sido aparecer por las distintas estaciones de radio y televisión de esa localidad, sólo que nada mas no comunica, ni convence a nadie.

Fuentes al interior del organismo nos comentan que hay dos auditorías abiertas por contratos simulados, malversación financiera, nóminas infladas y otras malas prácticas durante la pasada administración corralista en esa área tan sensible y nos aseguran que las cosas siguen igual o peor desde que Valles asumió esa delicada responsabilidad.

Llama la atención que este expastor, sólo sea conocido en aquella ciudad como conferencista sobre temas contra la corrupción, aunque en la vida real hay registros que demuestran que salió muy mal parado de su congregación hace algunos años, luego de que sus feligreses se dieran cuenta que vivía en el exclusivo fraccionamiento Country Club de esa frontera, pagado claro, con los insumos que por fe entregaban a su entonces líder espiritual.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s