Niega AMLO tope de precio en las gasolinas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que por el momento no habrá un tope al precio de las gasolinas, como ocurre con el gas, porque, afirmó la mayoría de los gasolineros se han «portado bien».

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) está realizando supervisiones a gasolinerías para que no aumenten los precios de las gasolinas porque, reconoció, hay quienes “se están pasando de roscas” y obtienen ganancias de hasta cinco pesos por litro. 

“Estamos procurando que esto no suceda, que el subsidio le llegue al consumidor y hasta ahora se ha mantenido el precio. El lunes lo vimos aquí, algunas empresas se están pasando de rosca como dice Ricardo Sheffield (titular de Profeco), pero hay vigilancia y se está supervisando, no sólo que no incrementen el precio porque hay quienes abusan con ganancias hasta de 4 o 5 pesos por litro, que es un abuso de lo que le cuesta, de lo que Pemex le entrega. 

“Estamos haciendo vigilancias, supervisiones con la Procuraduría del Consumidor, y también viendo que den litro completos, entonces hasta ahora no hemos tenido ese problema, son algunas empresas, no la mayoría de las gasolineras o gasolinerías que están portando bien y ojalá que sigan así, porque no seria justo que se está destinado este apoyo y se queden ellos, los intermediarios con estos recursos, y no queremos tener gasolineras, como en el caso del gas, que si es un poco lo que estás planteando, o sea, que sí está el Gas Bienestar. No, confiarnos que vamos a tener el control, por eso, desde el principio todo los lunes el ‘Quién es quién en los precios de los combustibles’, porque ya sabíamos”, dijo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s