Queremos que las mujeres se expresen con libertad: Maru Campos

La gobernadora María Eugenia Campos, pidió a las mujeres que en el marco de las conmemoraciones del Día Internacional de la Mujer y respecto a las diferentes marchas programadas para este día, que se expresen con toda libertad pero que se cuiden porque luego suceden accidentes.

En el desarrollo del conversatorio Mujeres en el Poder, llevado a cabo esta tarde en el Centro de Covenciones la mandataria narró los momentos de tensión vividos en los últimos años, tras ser víctima de violencia política de género.

Al término del evento la titular del Ejecutivo Estatal apuntó que lo más importante es que las chihuahuenses no normalicen la violencia.

Campos Galván, hizo énfasis en que en ocasiones las mujeres que son víctimas de violencia, tienden a creer que es por su propia culpa, y que son víctimas debido a que no se portan bien o hacen las cosas mal, sin embargo, señaló que es necesario que las mujeres asuman la violencia como tal, para que se pueda combatir y erradicar.

Cabe mencionar que la  movilización de mujeres, que marcharon desde la glorieta de Francisco Villa, en la avenida Universidad, hasta la Plaza Mayor, las féminas arremetieron contra algunos edificios de medios de comunicación, edificios de gobierno y estaciones de autobus, haciendo pintas alusivas a la violencia que vivien cotidianamente y quebrando vidrios en represalia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s