AMLO prometió no más impuestos y ahora los usuarios tendrán que pagar más por plataformas como NETFLIX: Omar Bazán

Presenta iniciativa para que el Congreso de la Unión derogue el cobro del IVA a empresas extranjeras no residentes en México que prestan diversos servicios vía plataformas por internet

El diputado Omar Bazán dijo que serán finalmente los usuarios de plataformas digitales quienes pagarán el Impuesto al Valor Agregado aprobado en el presupuesto federal 2020 por la mayoría de MORENA en el Congreso de la Unión y que, en el caso de Netflix, por poner un ejemplo, el gravamen entra en vigor a partir de junio próximo.
Las empresas no pagarán impuestos, seremos los usuarios, dijo el legislador priista quien presentará una iniciativa para que la legislatura de Chihuahua proponga al Congreso de la Unión su derogación.
El presidente López Obrador prometió que no habría nuevos impuestos, pero no fue así, señaló el legislador priista.
Explicó que en el presupuesto federal de ingresos 2020, quedó gravada la prestación de servicios digitales a empresas extranjeras sin establecimiento en México, entre ellas NETFLIX.
Pero al ser el IVA un impuesto indirecto al consumo, el contribuyente lo traslada a las personas que adquieran los bienes, los usen o gocen temporalmente, o reciban los servicios, conforme se prevé en el artículo 1º de la Ley de Impuesto al Valor Agregado, agregó el legislador priista.
A los efectos en la economía familiar por el COVID-19 ahora se suma el aumento de tarifas por servicios en plataformas de internet y esto debe ser cancelado.
Es por ello que el también dirigente estatal del PRI propone al Congreso de la Unión se derogan los artículos 1o.-A BIS, cuarto párrafo al artículo 16 y el Capítulo III BIS denominado “De la prestación de servicios digitales por residentes en el extranjero sin establecimiento en México”, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado.
En el caso de las plataformas de entretenimiento, son de gran ayuda ahora por el confinamiento, además de que el acceso a los servicios de comunicación e internet es un derecho humano que no debe ser gravado al consumidor.
El esparcimiento es parte del derecho humano a la salud, que además en momentos de confinamiento se requiere de estos servicios para coadyuvar con una mejor salud mental, por lo que es urgente que se tome esta medida, para no afectar la economía de las familias mexicanas, que son las que pagarán el impuesto mal creado, argumentó el diputado Omar Bazán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s