Cumple 53 años Ciencias Agrícolas y Forestales, formando a profesionistas del campo

La Escuela de Agronomía hoy Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales, cumplió este 8 de mayo, 53 años de haber sido fundada, convertida en el primer semillero de profesionistas en la región centro sur del estado de Chihuahua.

Con el lema “Cultivar la Mente Para Cultivar El Campo”, esta institución educativa cuyo campus actualmente se localiza en ciudad Delicias, fundada el día 8 de mayo de 1967 por el entonces Rector de la Universidad Lic. Manuel Russek., inició labores en el campus universitario de la capital de Chihuahua.

La maestra Lorena Patricia Licón Trillo recordó que en 1977 la escuela se trasladó a ciudad Delicias, debido a que esta región es un importante centro agrícola. Hoy en día, en este año 2020, la facultad cumplió 53 años de estar generando recurso humano altamente capacitado, a través de sus programas académicos de calidad acreditados por organismos a nivel nacional.

Dijo que estos programas a nivel licenciatura son: Ingeniero Agrónomo Fitotecnista, Ingeniero Forestal y Licenciado en Administración de Agronegocios y a nivel posgrado Maestría en Ciencias en: Agronegocios, Horticultura y Desarrollo Forestal Sustentable, además de que se tiene la Maestría Profesional en Agronegocios en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT.

Por último, expresó que la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales festeja al mismo tiempo que ya se tienen más de 100 generaciones de egresados y además de que sigue cumpliendo con sus funciones sustantivas universitarias que son: Docencia, Investigación y Extensión, por lo que envió un reconocimiento a todo el personal docente y administrativo que forman parte de esta gran institución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s