Bach, Danza Folclórica y Poesía en Teatro prepara a Artes para esta semana

El desarrollo de la Temporada de Arte 2020 continúa con fuerte actividad y variedad para todos los gustos, desde lo más pequeño en público hasta para aquellos exigentes y conocedores del arte.

La cartelera de música comienza con el concierto Bach in Sax, del maestro de la Facultad de Artes y reconocido músico chihuahuense Mario Montes Lara, este martes 18 de febrero en punto de las 19:00 horas.

“Se interpretan algunas obras del compositor Johann Sebastian Bach a saxofón solista. A pesar de que las obras no fueron escritas para el saxofón, en este concierto se propone la adaptación de algunas piezas para este instrumento de viento. Es una música que te hace recordar el pasado de la época barroca, así como una sonoridad más moderna con la utilización de diferentes saxofones”, resume.

Para el jueves 20 del mes en curso, mismo horario, se presenta el Ciclo de Danza Folclórica en el Museo Sebastián con el espectáculo “En el camino”, que dirige el maestro Rubén Abraham Quintero con la participación de alumnos y egresados de la licenciatura en Danza.

“¿Qué tan exento estás de lo bueno o lo malo cuando sales de viaje y recorres la Costa Pacífica? ¿Es un lujo? El folklor mexicano te lo dirá”, cuestiona y explica Quintero.

Finalmente, el telón del Teatro de Cámara de la Facultad de Artes se abre para ofrecer la puesta en escena de “Los Punkinautas” de Edgar André que dirige Edgar Reyes, los días 22 y 23 de febrero con dos funciones por día, 17:00 y 19:00 horas. Los boletos estarán disponibles en la taquilla del teatro momentos antes de comenzar las funciones.

¿Poesía muerta? Un grupo de poetas busca acabar con la crisis que ha envuelto a su medio de vida. Desde Withman hasta los Ramones, este grupo de poetas y amigos, trataran de salir de una decadencia que los ha sumido en la miseria, en un mundo donde la poesía es considerada ya un género muerto.

Acompañémoslos en este viaje al grito de “Hey! Ho! Let´s Go!” y demostremos que de una manera u otra, la vida es poesía; es lo que podremos disfrutar el fin de semana.

Para más información sobre la programación, pueden consultar a la Facultad de Artes en Facebook e Instagram, la página web http://www.fa.uach.mx o al teléfono 4 39 18 50 Ext. 4435.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s