¡Atrapa tu Sueño! Mejora tu negocio en 10 semanas

¡Atrapa tu Sueño!, es un Programa de Validación de Ideas de Negocio que está diseñado para mejorar los proyectos de los participantes en 10 semanas, con integrantes del Centro de Innovación y Emprendimiento Tecnológico CIET–CGTI de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Iniciará el próximo 12 de marzo, se enfoca en desarrollar las habilidades necesarias para convertirse en un emprendedor potencial, con mentores certificados, que brindan una perspectiva integral de administración, mercadotecnia digital, propiedad intelectual, creatividad, financiamiento, y otras ramas de conocimientos que resultan indispensables para emprender de manera consistente y profesional.

Este programa se ha desarrollado desde el 2016, con cerca de 500 emprendedores egresados, los proyectos se han enfocado en su mayoría en nuevas tecnologías. En esta ocasión, gracias a una vinculación con el Instituto de Cultura del Municipio, se contempla una vertiente enfocada a industrias creativas y culturales.

En 2019 se recibieron estudiantes de intercambio, parte del programa de movilidad internacional. Las primeras participantes extranjeras fueron Amanda Haifuk, Karyny Rodio y Ana Carolina Panisson, provenientes de la Universidad del Suroeste de Santa Catarina, en Brasil, durante su estancia en Chihuahua con proyectos tecnológicos.

De este programa, también cuatro emprendedores elegidos para la Beca TrepCamp, en su edición 2019, quienes acudieron a sedes como Boston, Nueva York y San Diego. En cuanto a proyectos con resultados óptimos, Begum, Ecotrays, Fooapp y Yuhoo seleccionados para Chihuahua Innova 2019; de los diez proyectos, estos cuatro tienen su origen en el programa de la UACH. Otro, Biopolymer, ya recibió inversión por parte del sector privado.

“Estoy muy agradecida con el CIET por todo lo aprendido en el programa, el cual utilizo día con día en todas mis actividades como emprendedor. Aprendí muchísimo, tanto en el ámbito económico, como legal, sobre la validación del proyecto, las ideas, la rentabilidad, todas estas cosas muy importantes para que funcione. También tuve la posibilidad de formar parte de TrepCamp, donde creamos un equipo multidisciplinario y multinacional, con la promoción de lentes a base de chicle”, compartió Emilia Villota Cháirez.

“Es un programa muy padre, esa fusión es muy productiva porque aprendes de una manera poco común. Más que nada una manera muy diferente de ver las ideas, el cómo se presentan y llevarlas a cabo para formar un proyecto de vida, que es lo que se puede llegar a hacer”, expresó Luis Eduardo González Granados, quien trabaja materias primas como el aserrín para transformarlo en plástico biodegradable.

El CIET–CCTI invita a las personas interesadas a que agenden su entrevista para iniciar el proceso de aplicación. Los emprendedores deberán contar con una idea con perfil innovador, y organizarse en equipos de dos a cuatro participantes. La fecha de cierre de convocatoria es el 21 de febrero del 2020.

El programa es gratuito a alumnos, maestros o personal de la UACH. Para público en general tiene un coto de $1,500.00 por participante, y con opción a una beca parcial por parte del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (FIDEAPECH).

Para más información acudir al CIET–CGTI, en el campus 1 de la UACH, a un lado del Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, en el Facebook @CIETUACH, al correo ciet@uach.mx, o al teléfono 614 238 2090.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s