Aplicará UACH “Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2019

Con el objetivo de generar orientación para el buen desempeño de las administraciones en los ayuntamientos, la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Secretaría de Desarrollo Municipal, firmaron el convenio “Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2019”.

“Lo que no se evalúa y no se mide, no se puede observar en su desarrollo, por eso desde que nosotros como universidad interactuamos con la secretaría, observamos que diversos criterios como el desempeño y su evolución, han sido satisfactorios para la población”, aseguró el rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez.

Expuso que la capacitación de 88 docentes del alma mater, es un ejemplo del trabajo que se desarrolla en conjunto cuando se suman academia y gobierno.

Por su parte el secretario de Desarrollo Municipal, Dr. Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, enfatizó que la colaboración de la UACH se refleja en la mejora de servicios que ofrecen y desempeño hacia la población.

El programa “Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2019”, establecido por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), tiene por objetivo general orientar a las alcaldías durante su periodo de gobierno para que mejoren y consoliden sus capacidades institucionales.

A través de esta guía, se revisan las evidencias presentadas por los municipios, para determinar la situación de cada uno de los indicadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s