Alerta Fiscalía sobre extorsión telefónica

• Mediante llamadas se ostentan como integrantes de un grupo delictivo para simular el secuestro de un familiar de la víctima y exigir un rescate.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro alerta a la ciudadanía sobre la modalidad de extorsión telefónica consistente en el supuesto familiar secuestrado, cuyas llamadas las hacen sujetos que están en prisiones de otros estados del país.

Este modus operandi, no es novedoso pero los delincuentes lo siguen utilizando, consiste en llamadas telefónicas en las que se hacen pasar por integrantes de un grupo criminal diciéndole a quienes que les contestan que tienen a un familiar secuestrado, exigiendo el depósito de dinero a cambio de no hacerle daño.

Inclusive los delincuentes dramatizan la llamada poniendo de fondo a una persona que está llorando como si fuera la víctima del secuestro, para tratar de ser más convincentes; no obstante, se tiene por demostrado que estos casos son falsos, ya que no existe tal delito.

Para lo cual, en caso de recibir una llamada extorsiva, se exhorta a seguir las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima de este delito:

• Guardar la calma

• Colgar inmediatamente

• Denunciar y dar aviso a las autoridades mediante el número de emergencia 9-1-1 o a la línea antiextorsiones 4293639

• No realizar ningún depósito de dinero

Cabe señalar que la Unidad Especializada en Investigación de Delito de Extorsión lleva a cabo diversas líneas de investigación a través de los cuales se ha logrado detener a quienes desde otros estados cometen extorsiones telefónicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s