Dictan sentencia en contra de tala bosques, detenido en Guachochi

El Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo el fallo condenatorio en contra de Norman García Chávez, declarado penalmente responsable del delito contra el medio ambiente en su modalidad de trasporte de recurso forestal maderable sin autorización.

La investigación ministerial estableció que, el ahora sentenciado, fue detenido junto con otros dos sujetos el 24 de junio de 2019, por agentes de la Policía Estatal cuando trasportaban en la plataforma de un tracto camión 24 trozos de madera en rollo extraídos en forma ilegal de la comunidad conocida como La Soledad, municipio de Guachochi.

Se les formuló imputación y quedaron vinculados a proceso bajo medidas cautelares consistentes en la presentación periódica, como la prohibición de acercarse a la comunidad La soledad y la suspensión temporal de trabajar en actividades relacionadas al trasporte, tala o tráfico de recursos maderables.

Al término de un procedimiento abreviado se dictó la sentencia en contra de Norman García Chávez, consistente en dos años y ocho meses de prisión, además de una multa por la cantidad de 16 mil 898 pesos.

Cabe hacer mención que otros dos imputados de nombres Alberto C. J., y Ulises G. A., fueron declarados sustraídos de la acción de la justicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s