Chihuahua.- La presidenta estatal del PAN, Daniela Álvarez, señaló que las reglas para definir candidaturas —incluido el debate sobre si deben reservarse a panistas o abrirse a perfiles ciudadanos y de otros partidos— son una determinación del Comité Ejecutivo Nacional, no de la dirigencia en el estado.
El comentario se dio a raíz del video que César Jáuregui Moreno circuló en redes sobre la elección del abanderado del PAN a la Presidencia Municipal de Chihuahua, en el que sostiene que la postulación debe definirse entre panistas y no abrir el abanico a candidatos ciudadanos o provenientes de otros partidos.
Álvarez precisó que ese criterio no aplica solo al municipio de Chihuahua, sino a muchos más en todo el país. Por eso, dijo, no se trata de un mensaje dirigido a una persona en particular, sino a todos los interesados e involucrados.
“Hay determinaciones que no corresponden en este momento a la dirigencia estatal, sino que así lo ha tomado ya por su cuenta el Comité Ejecutivo Nacional”, afirmó.
Con ello, la líder panista deslindó al comité estatal de la definición del método y remitó la decisión a los lineamientos que ya fijó el CEN rumbo al proceso de 2027.