Atribuye Gobernadora desplazamiento en Guadalupe y Calvo a omisión federal y embate del crimen

Campos rechazó acudir al Senado tras propuesta de Morena y señaló que la falta de luz, internet y alimentos por sabotaje delictivo originó la migración forzada.  

CHIHUAHUA, CHIH.— Ante la pretensión del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República de citarla a comparecer para abordar la problemática de personas desplazadas en la Sierra Tarahumara, la gobernadora Maru Campos rechazó que sea necesario acudir y responsabilizó al Gobierno Federal por las condiciones que originaron la crisis.  

«Quien debería dar una respuesta sobre esto es Morena y la 4T, no la gobernadora de Chihuahua, que sí combate al crimen organizado y no responde a intereses delictivos».

La titular del Ejecutivo precisó que el reciente desplazamiento en el municipio de Guadalupe y Calvo se generó cuando grupos de la delincuencia organizada derribaron las líneas de energía eléctrica, destruyeron la infraestructura de telecomunicaciones y bloquearon el suministro de alimentos, incluyendo las unidades de la red DICONSA.  

Campos Galván subrayó que la provisión de seguridad, electricidad, internet y abasto alimentario es responsabilidad de la Federación. Asimismo, cuestionó la solvencia moral de los promoventes, recordando que en citatorios pasados los interlocutores federales eludieron dar explicaciones sobre presuntos vínculos delictivos.

Deja un comentario

Descubre más desde Al Instante Chihuahua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo