La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua informó que actualmente se encuentran bajo investigación nueve alcaldes por posibles irregularidades en el uso y manejo de recursos públicos.
De acuerdo con el fiscal anticorrupción, Abelardo Valenzuela Holguín, las indagatorias abarcan a autoridades municipales de San Francisco del Oro, Praxedis G. Guerrero, Guadalupe Distrito Bravos, Juárez, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Chihuahua capital, Rosales, Coyame, Parral y Batopilas.
Aunque no se han detallado los montos involucrados ni los posibles delitos específicos, las investigaciones se centran en el ejercicio de recursos públicos y presuntas anomalías detectadas durante auditorías o denuncias ciudadanas.