
La gobernadora del estado María Eugenia Campos Galván, informó que la red carretera federal se encuentra en pésimas condiciones por lo que el gobierno del estado se está haciendo cargo de una parte de la red federal de carreteras.
En ese sentido, Maru Campos señaló que es imposible hacerse cargo de toda la red federal pero se dará prioridad a los tramos de Parral y a ciudad Juárez, donde se presenta la mayor problemática.
“Es lo que estamos tratando de hacer hacernos cargo de algunos tramos, porque es imposible toda la red federal, pero una buena parte de la red federal por lo menos de la parte de Parral y la parte de ciudad Juárez, porque a los chihuahuenses no les importa si es de la federación o es del estado, les importa que estas carreteras están en muy pésimas condiciones”, aseguró la gobernadora.
Asimismo destacó que una vez más, el gobierno federal no envió los recursos este año para el mantenimiento de las carreteras federales por lo que el gobierno del estado debe buscar como si solucionar el problema.
Maru Campos fue abordada por Eraclio Rodríguez Gómez, productor de la región noroeste del estado, quien le externó su preocupación por la desaparición del Financiera Nacional quien aportaba 8 mil millones de crédito a los agricultores.
“Ahorita que está empezando el ciclo agrícola, simple y sencillamente no tienen el recurso de los créditos, gobierno del estado generó un fondo de garantía con el banco de México, pero es un crédito pequeño que no alcanza ni los 200 millones de pesos, entonces ahí están las acciones justamente del gobierno federal, ahí están las necesidades que tenemos los chihuahuenses y que no nos damos abasto” concluyo Maru Campos.