Propone Isela Martínez implementar estrategias de Seguridad en Ciudad Juárez para contrarrestar las alertas de EU y Canadá


La Diputada exhortó a los tres niveles de gobierno a analizar estrategias en conjunto para garantizar un ambiente seguro para el turismo, comercio y los habitantes en Ciudad Juárez.



Chihuahua, Chih.- La diputada Isela Martínez Díaz presentó una proposición para exhortar respetuosamente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Alcalde de Ciudad Juárez y a la Federación, con el fin de que analicen la posibilidad de implementar estrategias conjuntas en materia de seguridad pública en Ciudad Juárez y brindar un ambiente seguro para los turistas, comercios y habitantes, tras los hechos ocurridos el pasado 1 de enero de 2023.

La legisladora explicó que tras los mencionados sucesos, la gobernadora María Eugenia Campos Galván actuó de inmediato e inició el proceso para realizar una reforma integral al sistema penitenciario para evitar que sucesos como este no se repitan. Sin embargo, Ciudad Juárez se vio afectada a todos los niveles.

El sector turístico y de negocios fue uno de los más afectados, ya que hasta diciembre pasado esta frontera estaba en franca recuperación, reactivando con éxito su actividad comercial y de negocios, logrando nuevamente elevados niveles de ocupación hotelera. Lamentablemente, tras los recientes hechos delictivos, los representantes de estos sectores manifestaron una disminución en las actividades, a lo que se suma las alertas emitidas por los gobiernos de Estados Unidos y Canadá para no visitar al estado de Chihuahua.

Por estos motivos Martínez Díaz propuso que las autoridades consideren implementar una estrategia en conjunto que modifique la percepción de la ciudadanía sobre la garantía de seguridad a través de mayor vigilancia policiaca, cámaras, drones y equipo disponible dentro de las principales avenidas de la ciudad, lo que generaría confianza en la población y turistas.

Asimismo, expresó la necesidad de realizar reuniones trilaterales entre los gobiernos de los países de Estados Unidos, Canadá y México, con la intención de presentar los resultados de las estrategias implementadas hasta el momento, con el objeto de que la perspectiva y las alertas a viajeros de los países vecinos sea matizada o en su caso revertida.

Esta proposición fue presentada ante la Diputación Permanente y aprobada por unanimidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s