Hacen fila de última hora para cambiar sus créditos de Infonavit

Lo anterior debido a que miles de chihuahuenses buscan modificar sus créditos de vivienda para evitar un incremento en sus adeudos para este 2023.

Esto es posible de acuerdo a un programa de actualización de créditos que ofrece el Infonavit, en donde los derechohabientes, tienen la posibilidad de cambiar sus créditos que se encuentran valorados en Veces Salarios Mínimos (VSM), a pesos.

Es decir, la deuda de quienes cuentan con un crédito con esa institución, se cuantificaría en cantidades de pesos y no de salarios mínimos.

La posibilidad fue ofrecida por el Gobierno Federal, tras los incrementos exponenciales que ha registrado el salario mínimo en el país, que ha pasado desde los 89 pesos en el año 2010, hasta los 227 pesos este 2022.

Estos incrementos han representado aumentos importantes en las deudas de vivienda que se cuantificaban en salarios mínimos, pues los derechohabientes del Infonavit, por más que abonaban a sus cuentas, cada año se les incrementaba la deuda.

A pesar de que el programa Responsabilidad Compartida, que puso a disposición el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, inició hace varios meses, a dos días de terminar el año, se pueden ver enormes filas de gente que buscando actualizar sus cuentas.

El Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) anunció que los beneficiados del programa Responsabilidad Compartida tendrán la opción de cambiar el crédito en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos durante los primeros días del 2023.

El Instituto informó que, ante la alta demanda de los acreditados, se “determinó extender la conversión de créditos, sin aumentar los saldos de los financiamientos, hasta el próximo 10 de enero”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s