Lo más importante es garantizar la integridad y seguridad de la ciudadanía: Isela Martínez

Los recientes hechos brindan una oportunidad para reestructurar el sistema penitenciario.



Chihuahua, Chih.- Tras los lamentables hechos que tuvieron lugar en el Cereso No. 3 de Ciudad Juárez, la diputada Isela Martínez Díaz hizo un llamado a no perder de vista lo más importante que es la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía juarense, así como de aquellas personas que se encuentran privadas de su libertad o laboran en estos Centros de Reinserción Social.

Durante su participación en sesión de la Diputación Permanente, manifestó que es necesario brindarle la oportunidad a la gobernadora María Eugenia Campos Galván y a su equipo para que analicen la situación y conformen una estrategia con todos los elementos necesarios, la cual seguramente será dada a conocer a las y los chihuahuenses en cuanto se tenga lista.

Por otro lado, Martínez Díaz expresó que esta crisis evidenció la operación interna que se vive en los penales y las facilidades que se otorgan ilícitamente a los internos, lo que representa una oportunidad para solicitar con mayor fuerza una reforma o reestructuración del sistema penitenciario.

Finalmente, la legisladora hizo hincapié en la importancia de sumar esfuerzos para lograr políticas públicas que garanticen la seguridad de las personas que se encuentran recluidas en estos centros penitenciarios, las personas que laboran en su interior y la ciudadanía que se encuentra cercana a estos penales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s