Vota Morena en contra del presupuesto de egresos para 2023

Reservas presentadas fueron rechazadas por mayoría de los diputados del PAN y PRI



Chihuahua, Chih, 16 diciembre 2022. La fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, votó en contra del dictamen del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal del 2023, al sostener los principios del partido, en la justa redistribución de los recursos públicos.

En lo general, los diputados realizaron su voto en sentido contrario, tras una exposición donde se ejemplificó de irregularidades como aumentos desproporcionados en varias dependencias, donde destacó la coordinación del gabinete del gobierno del estado, y el despacho del ejecutivo.

Ante la postura de acción nacional al negar que estos incrementos sean injustos o desproporcionados e incluso asegurar que es la manera correcta de manejar los recursos públicos, el diputado Óscar Avitia expuso, tan solo en un rubro, la irregularidad, al señalar que todo el presupuesto contiene ese tipo de incrementos, tal es el caso del recurso que se destinará a los servicios de fotocopiado, que pasó de 35 millones en 2022, a 190 millones para 2023.

Los diputados presentaron de igual forma una serie de reservas para solicitar la reorientación de presupuesto en rubros de gasto corriente en diversas dependencias, así como incrementos no aclarados, para colocarlos en áreas sensibles en materia de seguridad, salud, desarrollo social entre otros, los cuales fueron votados en contra por las bancadas del PAN y PRI.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s