Capacita Poder Judicial a periodistas de Camargo y Cuauhtémoc sobre cobertura en procesos judiciales

La convocatoria se realizó en Camargo en conjunto con Ficosec y la oficina de comunicación social de la presidencia de Cuauhtémoc.

Chihuahua.- Periodistas de los municipios de Camargo y Cuauhtémoc, funcionarios del Poder Judicial del Estado de Chihuahua con el objetivo de proveerles las herramientas necesarias para la cobertura periodística en procedimientos judiciales, entre otros.

Este ejercicio, se llevó a cabo por parte del Centro Estatal para la Consolidación del Sistema de Justicia Penal, que encabeza el magistrado Gerardo Acosta Barrera quién ha sido un fuerte impulsor del tema y ha llevado ya a otros municipios la información acompañado por expertos en la materia.

De la mano del juez de Enjuiciamiento Adalberto Vences Baca y del Lic. Adalberto Sepúlveda Acosta las y los periodistas de los municipios antes mencionados, intercambiaron experiencias sobre las herramientas para comprender la mecánica de las audiencias y sobre lo que se espera tanto por parte de los medios de comunicación, como por el Poder Judicial en materia de respeto para evitar complicaciones en el desarrollo de los procedimientos judiciales.

Asimismo, se explicó a los medios de comunicación, el Protocolo de Atención a Periodistas y los elementos de protección que se desprenden del mismo.

Cabe mencionar que Ciudad Cuauhtémoc, fue la última sede de este año 2022 en ser capacitada y el titular de la Coordinación de Comunicación y Vinculación Social del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, Israel Hernández Domínguez, estuvo presente para reiterar el compromiso de brindar información oportuna y canales de comunicación abiertos para facilitar el ejercicio de informar siempre con el respeto a la privacidad de las y los justiciables.

Las y los representantes de la prensa de Camargo y Cuauhtémoc, recibieron constancias de participación al final del ejercicio que se pretende llevar a más municipios del estado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s