Celebra Consejo Estatal de Mejora Regulatoria 6a Sesión Ordinaria

Es Chihuahua referente nacional en materia de mejora regulatoria, al alcanzar el quinto lugar según el Indicador de la Estrategia Nacional de Mejora Regulatoria




La secretaria de la Función Pública, María de los Ángeles Álvarez Hurtado, encabezó la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, junto con la directora general de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, Adriana Iberri Ávila.

En primer lugar, la secretaria Álvarez Hurtado, expuso los resultados del Indicador de la Estrategia Nacional de Mejora Regulatoria (IENMR) que realiza el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria.

En la medición más reciente podemos identificar que Chihuahua se sitúa en la posición 5 a nivel nacional, logrando avanzar 4 posiciones respecto a la medición anterior y convirtiendo al Gobierno del Estado en referente nacional en materia de mejora regulatoria.

Dentro de la reunión se mencionó que, como parte de los medios de contacto, se ha realizado una actualización periódica y permanente de la información inscrita en el Portal de Trámites y Servicios, para que las personas cuenten con información oportuna y de primera mano en cuanto a los 820 trámites estatales.

Además, se hizo mención de la actualización y la integración de otros registros como el de Regulaciones e Inspecciones.
Cabe destacar que se cuenta con la información actualizada de 1,136 personas que realizan actos de visitas domiciliarias en el Registro de Inspectores.

Igualmente, la secretaria Álvarez, mencionó que se han implementado durante esta Administración, diversas consultas públicas en el Portal de la Comisión Estatal, relacionadas con la Agenda Regulatoria y los Programas de Mejora Regulatoria de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal.

Estos esfuerzos robustecen el Sistema de Gobernanza Regulatoria, lo cual ha permitido la emisión de más de 200 recomendaciones de simplificación de trámites estatales por esta Comisión Estatal, mencionó la secretaria.

Álvarez Hurtado señaló que, en cuanto al tema de Análisis de Impacto Regulatorio (AIR) se han dictaminado más de 350 Propuestas Regulatorias, garantizando que los instrumentos jurídicos que se publican en el Periódico Oficial del Estado generan mayores beneficios que costos a la ciudadanía.

Finalmente, la Comisión ha recibido 35 anteproyectos de diversos entes públicos, en lo que a agenda regulatoria se refiere; entes que han manifestado la pretensión de emitir o someter a la Titular del Ejecutivo en el siguiente semestre, dichos anteproyectos para su expedición.

El reporte de anteproyectos de 35 entes públicos, en lo que agenda regulatoria se refiere, en los cuales se ha manifestado la pretensión de emitir o someter a la Titular del Ejecutivo en el siguiente semestre para su expedición.

La reunión contó con la presencia de funcionarios de Gobierno del Estado y de gobiernos municipales, además de representantes de organismos autónomos, cámaras empresariales, autoridades educativas y de la sociedad civil.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s