Aprueba Comisión Legislativa dictamen del Paquete Económico 2023

Se someterá a votación del Pleno en la próxima sesión.



Las y los integrantes de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública del Congreso local, aprobaron por mayoría de votos los dictámenes correspondientes al Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2023, mismo que será sometido a votación del Pleno en la próxima sesión.

Dicho paquete está conformado por los dictámenes relacionados a:
• Fortalecimiento Financiero
• Reforma al Código Fiscal del Estado, a la Ley Estatal de Derechos de Chihuahua y a la Ley de Coordinación Fiscal del Estado de Chihuahua y sus Municipios.
• Ley de Ingresos del Estado
• Presupuesto de Egresos del Estado

En este sentido, las y los legisladores expresaron que este Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2023, fue analizado y no se encontraron inconsistencias con lo expuesto por las y los titulares de Gobierno del Estado que comparecieron ante de la Comisión Legislativa y la Junta de Coordinación Política.

Con antelación, se detalló que tanto el Presupuesto de Egresos como la Ley de Ingresos, contemplan recursos por 92 mil 185 millones 343 mil 992 pesos, lo que recalcaron que significa un incremento del 13 por ciento en comparación con el paquete económico 2022.

Cabe mencionar que en esta reunión de trabajo estuvieron presentes, las y los diputados: Luis Aguilar como presidente, Mario Vázquez en su calidad de secretario y vocales: Benjamín Carrera, Edgar Piñón, Alfredo Chávez y Carla Rivas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s