Piden reubicar escenografía en la victoria

Chihuahua. – Ricardo Perea García, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro), informó que espera que el gobierno municipal tome en cuenta las modificaciones para las esculturas de la calle Victoria ante los señalamientos de grupos de discapacidad visual.

Esto debido a las esculturas de la obra “La Golondrina y su Príncipe” que fueron instaladas en la Calle Victoria y que perjudican el desplazamiento de las personas con discapacidad visual.

Ricardo Perea dijo que dichas esculturas forman parte de los atractivos navideños con el fin de dar espacios de atracción local y turística, lo que favorece también la derrama económica para los comerciantes, sin embargo, reiteró que las personas con discapacidad también forman parte importante de su mercado por lo que deben de cuidarlos.

En ese sentido, el empresariado tomará también cartas en el asunto con el fin de ser más empatices con los ciudadanos en general.

“Tienen poder adquisitivo, consumen, y para nosotros es bien importante el tener este tipo de empatía con quienes por alguna situación se les dificulta más que a otras personas circular por las calles o acceder a los negocios, si bien algunas esculturas no se planearon para con las asociaciones que han dado su inconformidad”, finalizó diciendo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s