Destaca Secretario de Seguridad Pública disminución de 18% de homicidios en 2022

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, compareció ante los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Parlamentaria de Congreso del Estado a quienes informó sobre las acciones y logros durante el 2022 y la confirmación del presupuesto para el 2023.

Durante su comparecencia, el titular de la SSPE, destacó la disminución de un 18 por ciento en el delito de homicidio a comparación del año pasado.

El secretario también informó sobre la capacitación por parte de la SSPE a elementos de policía de varios municipios, además de la entrega de equipamiento como son chalecos antibalas, cascos balísticos y equipo táctico.

El Ingeniero Gilberto Loya recordó que durante el 2022 fueron 318 policías los que tuvieran su base, y se les dio mayor certeza sobre su trabajo y ahora esos policías tienen mayor compromiso y sentido de pertenencia a la SSPE.

Destacó la inversión de 221 millones en equipamiento para los elementos de la SSPE que va desde chalecos antibalas hasta nuevas unidades para un mejor desempeño de su labor.

También refirió que el presupuesto se invirtió en la adecuación de centros de Despliegue Policial, en Juárez, en Cuauhtémoc y en Parral además de que los cuarteles en Creel y Madera se están remodelando para albergar los subcentros de la Plataforma Centinela.

Sobre el presupuesto para el año 2023, el secretario destacó el crecimiento en la inversión de seguridad en materia de equipamiento para policías municipales y de la propia SSPE, así como el incremento en el mantenimiento de edificios, ya que para el año entrante se contempla ya contar con los 13 subcentros de Plataforma Centinela.

En total, el presupuesto para la SSPE para el 2023 se busca que sea de 2 mil 898 millones 770 mil 471 pesos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s