Chihuahua. – El alcalde Marco Bonilla Mendoza, dio a conocer que en colaboración con Gobierno del Estado brindaron albergue y alimentos a los migrantes para que pernoctarán en la capital, esto además de la vigilancia que se les proporcionó por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Marco Bonilla dijo que desde el miércoles de la semana pasada recibieron información sobre la caravana de más de mil 600 migrantes que llegarían a Jiménez, para posteriormente hacer escala en la capital y continuar su camino a ciudad Juárez.
En este sentido, dijo que los migrantes provenían de países como El Salvador, Nicaragua, Honduras y Venezuela, mismos que fueron resabidos y protegidos por las autoridades.
Cabe señalar que fue Gobierno del Estado quien pagó el servicio de 18 camiones para el traslado de los migrantes de Jiménez a Juárez, quienes tienen la intención de trasladarse a El Paso, Texas.
Marco Bonilla reiteró que seguirán en coordinación con Gobierno del Estado para brindar el apoyo que se requiera en este fenómeno que se ha presentado durante los últimos meses.