Aseguran dos granadas y 39 armas en programa de canje: Marco Bonilla

Chihuahua. – El alcalde Marco Bonilla Mendoza, dio a conocer que en la Feria de paz y desarme voluntario 2022, que se llevó a cabo del 7 al 11 de diciembre en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional se logró el aseguramiento del 2 granadas y 39 armas, todas ellas en funcionamiento.

Marco Bonilla dijo que dicho programa se realizó por parte de la Secretaría del Ayuntamiento del Gobierno Municipal de Chihuahua en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y el DIF Municipal.

Detalló que el aseguramiento constó de 30 armas cortas, 9 armas largas, 2 granadas, 72 cargadores y 3 mil 241 cartuchos útiles.

Asimismo, apuntó que erogaron 213 mil 815 pesos por parte de gobierno federal y un total de 160 despensas por parte del Municipio de Chihuahua para las familias que entregaron las armas.

El arranque del canje de armas inició el pasado miércoles 7 de diciembre, y permaneció activo hasta el domingo 11 de diciembre, en la Plaza de Armas de la ciudad de Chihuahua, que se encuentra sobre la avenida Independencia, entre calle Victoria y Libertad, en el Centro Histórico.

Las autoridades municipales aseguraron que, para captar un mayor número de objetos canjeados, al momento de hacer la entrega de las armas de fuego, las personas que las entregaron no fueron interrogadas del por qué las tenían en su posesión ni para qué se usaban.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s