Descarta secretario de salud regreso al cubrebocas obligatorio

El secretario de salud, Felipe Fernando Sandoval Magallanes dio a conocer que en la reunión de esta tarde a las 19:00 horas, se reunirá el consejo Estatal de Salud donde se expondrá el reporte de Covid y se analizarán las acciones a seguir.

Sin embargo, descartó la posibilidad de regresar al uso obligatorio del cubrebocas para esta temporada, ya que aunque los índices de contagio están un poco altos, no superan el límite establecido de mil 500 a la semana.

Sandoval Magallanes informó que lo más importante es reforzar las medidas para que no sigan subiendo los casos.

“Tenemos que exhortar a que se refuercen las medidas por parte de las personas a que utilicen el cubrebocas en reuniones de mucha gente, así como la utilización del mismo a quien presente síntomas aunque sean de resfriado común”, indicó Sandoval Magallanes

“En la reunión de esta tarde, del Consejo Estatal de Salud, vamos a presentar el programa sectorial de salud, el informe final de las clínicas móviles y se expondrá el tema del Covid en el estado”. Apuntó.

En relación a la posibilidad de que se presenten casos de meningitis en el estado, dada la cercanía con Durango, donde se han presentado el mayor número de casos, descartó el hecho ya que no se ha presentado ni un solo caso en Chihuahua.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s