“Contará Chihuahua con una constitución enriquecida por la visión de sus ciudadanos”: Mario Vázquez

Gracias a los trabajos para la Reforma Integral a la Constitución Política del Estado.


El diputado Mario Vázquez, como presidente de la Comisión Especial para la Reforma Integral a la Constitución Política del Estado de Chihuahua destacó que con esta reforma se contará en nuestra entidad con una constitución enriquecida con la visión de los ciudadanos.

Durante una sesión ordinaria de esta comisión, el también coordinador del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), recordó que en este proceso han participado tanto legisladores de todas las fuerzas políticas al interior del Congreso, como sociedad civil mediante los conversatorios, foros y por supuesto el Buzón Legislativo.

Todo esto, dijo, resultará en una constitución fortalecida desde la visión de todos los grupos parlamentarios y la visión de los ciudadanos de Chihuahua, por lo que invitó a la población a continuar participando en los diversos mecanismos que se han estado habilitando para este fin.

Resaltó que hasta el momento se cuenta ya con opiniones y observaciones de especialistas en diversos temas que han aportado su experiencia tanto en lo local como en el ámbito nacional enriqueciendo con visiones de las mejores prácticas en el país.

Hasta el momento se han realizado 7 conversatorios y están por realizarse dos más; así también se han realizado diálogos en coordinación con la sociedad civil; 16 reuniones de socialización con diversos sectores de la iniciativa privada y tres consultas especiales en temas como: Pueblos y Comunidades Indígenas, personas con discapacidad e interés superior de la niñez.

Para el año que entra se prevé la realización de foros de consulta pública, mesas de trabajo de seguimiento de iniciativas, todo para contar con una constitución reformada que propicie el desarrollo y responda a la realidad y necesidades de los chihuahuenses.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s