Aprueba Congreso dictámenes que garantizan el acceso y gestión del agua

Los integrantes de la Comisión de Agua aprobaron dos dictámenes que se turnarán para su votación al Pleno en la siguiente sesión y en el que destaca iniciativa al Congreso de la Unión que busca que la gestión del agua se contemple como una responsabilidad de la nación, compartida por la federación, estados y municipios, junto con ciudadanos.



Este proyecto, presenta una reforma al Artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, respetando el principio de deliberación democrática y fue promovida por el diputado Edgar Piñón Domínguez del Grupo Parlamentario del PRI.

Además, se aprobó solicitar al Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento, para que tomen acciones y medidas para garantizar a los ciudadanos su derecho humano fundamental al acceso al agua potable y saneamiento las 24 horas, limitando en l medida de lo posible la práctica de los tandeos.

Cabe mencionar que en esta reunión de trabajo estuvieron presentes, las y los diputados: Edgar Piñón en su calidad de presidente, Luis Aguilar como secretario y vocales: Roberto Carreón, Cuauhtémoc Estrada e Ivón Salazar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s