Envía Congreso propuesta para Husos Horarios en la zona Fronteriza del Estado de Chihuahua

Iniciativa de Decreto al Congreso de la Unión.



El Legislativo Estatal acordó enviar al Congreso de la Unión, una iniciativa de Decreto para reformar la Ley de Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos, con el propósito de que los municipios fronterizos del Estado de Chihuahua se rijan bajo el huso horario correspondiente al Horario Estacional en la Frontera Norte.

Dicho documento, señaló el diputado Benjamín Carrera Chávez, integrante de la Comisión de Energía encargada del análisis de las propuestas, pide reformar la fracción II del artículo 5 de la Ley de los Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos así como adicionar una fracción que incluya a Ascensión, Ciudad Juárez, Praxedis G. Guerrero, Guadalupe y Janos en el meridiano 105 de Greenwich.

Por otro lado Ojinaga, Manuel Benavides, y Coyame tendrán la hora del resto del estado en el meridiano 90, (a petición de los mismos municipios) pero sólo provisionalmente, ya que cambiarán estacionalmente para empatarse con Estados Unidos.

Cabe mencionar, algunos de los beneficios que conlleva la homologación del horario en las zonas fronterizas, se encuentran el flujo migratorio, los trámites de importaciones y exportaciones, los cruces ferroviarios, las actividades comerciales, sociales y familiares, mismas que se verían afectados por el desfasamiento del horario.

La iniciativa de Decreto ante el Congreso de la Unión nace de las iniciativas presentadas por las legisladoras Adriana Terrazas Porras y Marisela Terrazas Muñoz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s