Supervisa CONSPEN programa de Guías Judiciales en Poder Judicial del Estado de Chihuahua

Esta iniciativa piloto se encuentra en fase de monitoreo y evaluación que concluirá durante los primeros meses de 2023, esperando se replique en todo el país buscando homologar los procesos

El Centro Estatal para la Consolidación del Sistema de Justicia Penal en conjunto con el Consulado de Estados Unidos en México, la Oficina Internacional para el Desarrollo de Sistemas de Procuración de Justicia y El Consejo de la Judicatura Federal, realizaron una jornada de trabajo en el Distrito Judicial Bravos ( Cd. Juárez ).

El Magistrado Gerardo Acosta, titular de la cuarta sala penal del Tribunal Superior de Justicia y Secretario Técnico del CONSPEN encabezo la sesión en la frontera, misma que es parte de una serie de reuniones que se desarrollan dentro de periodos establecidos para dimensionar los alcances de este proyecto.

El objetivo de esta dinámica es medir el impacto que tienen las guías judiciales en la celebración de audiencias y a través de entrevistas se pretende conocer los avances de esta modalidad de intervención que empezó durante este año, como parte de los acuerdos interinstitucionales.

En estos procesos se analizan los tiempos de desahogo de audiencias, buscando también la mejora de la forma de participación de las y los intervinientes, identificando a la par los mecanismos que se utilizan e implementando alternativas que permitan que el trabajo fluya y no se posterguen las audiencias.

La figura del guía judicial se pretende sea adoptada en todo el país, con el objeto de homologar los procedimientos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s